Nos esforzamos por crear espacios de trabajo funcionales y saludables que también ofrezcan momentos de sorpresa y deleite. Es esa tercera dimensión intangible la que nos ayuda a sentirnos comprometidos, con energía y cómodos, al recordarnos nuestra humanidad compartida. El arte es una forma poderosa de conectar con este elemento humano. Desde 2010, implementamos varios programas de arte en Google, incluidos los programas GoogleArts y Artist in Residence, y la iniciativa Google Arts & Culture.
En la Google Visitor Experience (ubicada en la nueva oficina Gradient Canopy de Google), hay un programa de arte público que se creó específicamente para este edificio y busca ampliar este enfoque a toda la comunidad de Mountain View. Distribuidas a lo largo de la plaza pública y los senderos exteriores, seis obras de arte públicas ayudan a hacer de la Google Visitor Experience un lugar vibrante y agradable para todos.
Creadas por artistas de diversas partes del mundo, cada obra se diseñó especialmente para su ubicación, lo que ayudó a establecer lugares de encuentro alrededor del edificio y ofrecer oportunidades para el juego y la diversión. Al mismo tiempo, estas obras de arte mantienen los rigurosos estándares de sustentabilidad y materiales saludables de Gradient Canopy, ya que están hechas con materiales no incluidos en la Lista Roja (es decir, no contienen ingredientes dañinos para la salud humana y ambiental) y cumplen con las iniciativas de cero residuos. Al igual que los materiales utilizados en el interior y durante la construcción del edificio, estas obras contribuyen a la certificación Materials Petal del Living Building Challenge (LBC) del International Living Future Institute (ILFI) otorgada a Gradient Canopy.
Cuando conceptualizamos el arte público en Gradient Canopy, nuestro objetivo era encontrar obras atractivas y lúdicas que hicieran de la plaza exterior un lugar para explorar y volver una y otra vez. En resumen, queríamos arte que se pareciera menos al de un museo y más a las creaciones que se experimentan en el evento Burning Man en Black Rock City, la ciudad temporal anual en el desierto de Nevada, conocida por sus instalaciones artísticas evocadoras y específicas del lugar. Para ayudar a hacer realidad el arte de la plaza, trabajamos con la organización sin fines de lucro Burning Man Project, con quienes coordinamos un proceso de selección de arte impulsado por la comunidad. Dado su fuerte compromiso con la participación comunitaria, Burning Man Project se alineaba con nuestra visión de crear arte público interactivo y participativo que ofreciera una experiencia compartida de expresión creativa.