Desde que se fundó Google, creemos de todo corazón que el éxito de la empresa está en manos de nuestros empleados. Por eso nos centramos en diseñar nuestros espacios para Googlers, la felicidad y el bienestar colectivo. En Gradient Canopy, esta mentalidad de que el usuario es lo primero se extiende a una de las grandes ideas de diseño que utilizamos para organizar el espacio interior: dividir el edificio en solo dos pisos. Aquí, los escritorios y los espacios de equipo se ubican en el nivel superior, con una serie de “patios” interiores que los conectan con lugares cómodos en la planta baja que contienen salas de conferencias, patios y espacios para todo el equipo.
Los espacios de trabajo del segundo piso se diseñaron pensando en la sustentabilidad, la adaptabilidad y el trabajo concentrado. Toda la planta superior está formada por salas prefabricadas, paredes y muebles con ruedas. Esto permite flexibilidad, ya que los espacios pueden transformarse fácilmente sin desperdiciar nada gracias a que los mismos materiales pueden reutilizarse en nuevas configuraciones. Este piso también ofrece una amplia zona para el trabajo concentrado, mientras que el piso inferior ofrece espacios de colaboración para las pausas mentales y físicas a lo largo del día.
Los patios interiores del primer piso de Gradient Canopy sirven de apoyo a nuestros equipos, ya que ayudan a unir a las personas y garantizan que todos tengan acceso a entornos saludables y productivos. En las oficinas típicas, se puede ver una variedad de elementos de programa y espacios cómodos mezclados con escritorios. Un total de 20 patios con escaleras abiertas conectan los dos niveles, lo que facilita el acceso a los servicios y, al mismo tiempo, permite ofrecer zonas polivalentes que los equipos pueden utilizar como espacio multiusos y flexible.
Además de separar las áreas de concentración de las zonas de alta actividad para que las personas puedan trabajar mejor, los patios también ofrecen beneficios biofílicos y ayudan a los Googlers a recargarse durante el día. Sabemos que los mejores diseños reflejan la profunda afinidad entre la naturaleza y la salud humana, así que incorporamos principios del diseño biofílico en Gradient Canopy para crear un lugar donde las personas prosperen. Los diseños biofílicos ofrecen un gran número de espacios que fomentan la estimulación multisensorial, similar a la que se experimenta en la naturaleza. Los patios ayudan a fomentar los beneficios fisiológicos del movimiento al circular entre los niveles y ofrecen a las personas nuevas vías a través del edificio que pueden estimular el cerebro y despertar la creatividad a lo largo del día. También contribuyen a que la luz natural llegue desde las ventanas del claristorio hasta el nivel inferior, lo que favorece el funcionamiento saludable del sistema circadiano.