Cafe @ Mountain View

Reunimos a la comunidad a través de alimentos obtenidos de manera sustentable en nuestra nueva cafetería pública.

3 minutos

Cafe @ Mountain View en Google Visitor Experience. Foto: Mark Wickens.

Cafe @ Mountain View en Google Visitor Experience. Foto: Mark Wickens.

En la Google Visitor Experience de Gradient Canopy, el público podrá acceder a un aspecto importante de la cultura de Google por primera vez: nuestro programa de alimentos. El nuevo Cafe @ Mountain View es nuestra primera experiencia gastronómica abierta al público, que permite a la comunidad comprar alimentos y compartir nuestras prioridades y lineamientos de sustentabilidad para preservar el planeta.

Desde 1999, nuestro programa de alimentos desempeña un papel importante en nuestros esfuerzos para fomentar la cultura de creatividad, colaboración y comunidad de Google. Trabajamos para favorecer la conexión humana y el intercambio de ideas con comidas deliciosas y nutritivas en espacios acogedores. Nuestras comidas inspiraron un sinfín de innovaciones, como Gmail, que nació de una conversación durante el almuerzo en una de nuestras cafeterías.

El programa de alimentos de Google siempre se centró en la comunidad, tanto en la creación de grupos en nuestros campus como en la conexión con regiones más amplias a través del abastecimiento y la preparación de comidas. Uno de nuestros principios culinarios centrales es el cuidado de la comunidad, lo que significa que entendemos que las decisiones que tomamos en torno a la comida tienen un efecto dominó dentro y fuera de Google. Desde los menús que creamos hasta dónde compramos los alimentos y cómo los preparamos, pensamos constantemente en cómo nuestro programa alimentario puede tener un impacto positivo en las cadenas de suministro locales y en nuestro planeta en general.

Nuestro programa de alimentos lidera iniciativas de sustentabilidad y asociaciones enfocadas en el futuro para sembrar el cambio positivo y permitir un mejor desarrollo de los sistemas alimentarios. Nuestros chefs especializados diseñan platos inspirados en ingredientes locales y de temporada gracias a nuestras relaciones con proveedores de la zona. Investigamos cuidadosamente a los proveedores de ingredientes y trabajamos con quienes defienden nuestros valores, como la sustentabilidad, la diversidad empresarial y el desarrollo de la comunidad. Para minimizar nuestra huella de carbono, priorizamos aquellos proveedores que practican la agricultura regenerativa, el reciclado y el envasado mínimo, y elegimos productos locales en lugar de los que se transportan en avión siempre que es posible. De esta forma, impulsamos a la industria de alimentos y bebidas hacia prácticas responsables que son mejores para el medioambiente y las comunidades que nos proveen.

Además del abastecimiento de ingredientes, nos centramos en dos prácticas clave de sustentabilidad en nuestro programa de alimentos: la reducción del desperdicio de comida y la eliminación de plásticos descartables. Sabemos que aproximadamente el 35% de toda la comida producida para consumo humano, o cerca de 60,000 millones de kilogramos de alimentos, se desperdicia cada año. Para cumplir los objetivos de sustentabilidad de Google, nos proponemos reducir a cero el envío de desperdicio de comida a rellenos sanitarios para 2025. ¿Cómo? Tenemos un programa de tres partes centrado en evitar los residuos durante el abastecimiento y la compra de alimentos, mejorar nuestras instalaciones con tecnología para reducir los desechos en nuestras operaciones de cocina y cafetería, y asegurarnos de que los alimentos sobrantes se reutilicen o se eliminen adecuadamente. Desde 2014 hasta 2021, evitamos que casi 5 millones de kilogramos de alimentos terminaran en rellenos sanitarios.

También buscamos arduamente reducir el plástico en nuestros espacios de comida. Compramos de forma masiva y elegimos productos con envases innovadores y una mínima cantidad de envoltorios siempre que sea posible, y empezamos a implementar el uso de jaulas de alambre para transportarlos. También estudiamos la forma de sustituir los vasos de yogur de un solo uso por una nueva experiencia en forma de barras de yogur, y ofrecer bocadillos de forma masiva en contenedores para mantener los envases de un solo uso fuera de los flujos de desechos.

En Cafe @ Mountain View, se sirve comida fresca. Fotos: Mark Wickens.

Con nuestro programa de alimentos a disposición del público, con comida a la venta en el Cafe @ Mountain View, invitamos a la comunidad para que se una a nuestros esfuerzos por emplear la comida para tener un impacto positivo en el planeta. Visítanos para ver cómo desafiamos los límites de la cocina equilibrada basada en plantas y saborear platos frescos de California con ingredientes de temporada y de cosecha local, elaborados por nuestros chefs teniendo en cuenta la sustentabilidad y la diversidad de sabores. Es un lugar donde podemos reunirnos para compartir nuestra creatividad culinaria y nuestro compromiso con el bienestar de las personas y el medioambiente.