¿Puedes contarnos más sobre lo que hace tan especial a esta región?
La cultura de la innovación es contagiosa aquí, y es un tema que siempre está vigente. Casi todos tienen un profundo compromiso por cambiar al mundo: eso nos motiva en Google y Alphabet, y creo que es lo que motiva a muchos otros a elegir vivir y trabajar aquí. El valle está motivado a crear el futuro que esperamos ver, y creo que eso lo convierte en uno de los lugares más especiales del planeta.
¿Qué relación tiene Google con Mountain View?
Desde 1999, Mountain View es el hogar de Google, y esperamos seguir aquí muchos años más. Google eligió Mountain View como sede central porque nos encanta todo lo que eso conlleva. Nos fascinan la belleza de la Bahía, la cercanía a las universidades, el entorno familiar y la oportunidad de trabajar en una ciudad en el corazón de Silicon Valley.
Muchos de nuestros empleados viven y trabajan en Mountain View, y como empresa, creemos firmemente que debemos ser buenos vecinos. A lo largo de los años, invertimos millones de dólares en proyectos de la comunidad. Por ejemplo, otorgamos subsidios a la Mountain View Educational Foundation para apoyar la educación en CTIM, financiamos el Mountain View Community Shuttle, donamos fondos para apoyar los servicios de intervención y prevención de la indigencia, y participamos en proyectos de recuperación ecológica como el de la cuenca de retención Charleston.
También nos enorgullece el hecho de que, todos los años, los Googlers acumulan miles de horas de trabajo voluntario en organizaciones de Mountain View, como Community Services Agency of Mountain View, Silicon Valley Bicycle Exchange, escuelas de Mountain View y el extraordinario Computer History Museum.
¿Cómo continúan Gradient Canopy y Bay View la relación de larga data de Google con la región?
Gradient Canopy es nuestro primer desarrollo desde cero en Mountain View, y pensamos durante mucho tiempo cómo llevar a cabo un proyecto que muestre la visión de la ciudad sobre el futuro de North Bayshore. Gradient Canopy replantea la idea del lugar de trabajo con un diseño intencional que invita a la comunidad a ser parte, se integra de manera armoniosa con el entorno natural, crea gran valor económico para la ciudad y apoya a nuestros empleados que aman vivir y trabajar en Mountain View.
Desde antes de la pandemia, parte de la magia de los lugares de trabajo de Google era su carácter saludable, sustentable y funcional, con el toque característico de Google. Un gran diseño crea un lugar en el que las personas quieren estar, lo que quedó demostrado cuando casi la mitad de nuestra fuerza laboral mundial decidió venir de forma voluntaria cuando reabrimos las oficinas en condiciones seguras. Actualmente, a través de los proyectos que iniciamos desde cero, pudimos llevar varios de estos compromisos y aprendizajes a la comunidad local. Realmente nos enfocamos en ver cómo estos espacios pueden integrar a la comunidad, crear resiliencia y mejorar la salud.